Concurso de diseño “Un banco para amamantar”

La iniciativa consiste en diseñar un mobiliario urbano que posibilite la lactancia en el espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

El Concurso “Un banco para amamantar” consiste en el proyecto de diseño de un mobiliario urbano de tipo banco que propicie la lactancia de aquellas personas que la elijan en el espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria se orienta a estudiantes avanzados/as de las carreras de diseño industrial y arquitectura, que en forma individual o en duplas, realicen un proyecto de diseño “Un banco para amamantar'' para ser incorporado en parques o plazas de la ciudad.

Se fundamenta en el propósito de promover la incorporación de la perspectiva de género al diseño de espacios públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la visibilización y abordaje de las actividades de cuidado de las personas que amamantan en el espacio público y en motivar instancias de participación en los procesos de diseño.

Incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas es una prioridad de la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El espacio público no es la excepción y en este sentido resulta prioritario promover y apoyar la lactancia para aquellas personas que la eligen.

El objetivo del concurso es diseñar una propuesta de mobiliario urbano de tipo banco que este producido en madera plástica realizada con PET reciclado, para promover el diseño sustentable. Para conocer todas las iniciativas sustentables de la ciudad, ingresá a Ciudad Verde

Para conocer las características que debe tener el mobiliario descargá las bases que se encuentran a continuación.

¿Sos estudiante de las carreras de Arquitectura y/o Diseño Industrial? ¡Este concurso es para vos!

Inscripción cerrada. Las propuestas podían ser presentadas hasta el día 21 de septiembre de 2022 a las 23:59 h por la vía establecida en las Bases y Condiciones aprobadas por Artículo 1°

Noticia»