Baja visión y Rehabilitación visual

Aquí encontrarás las preguntas y/o consultas más frecuentes, con sus respectivas respuestas.

Compartir en redes

¿Qué es la baja visión?

Hablamos de Baja visión cuando tenemos muy poca visión de lejos y de cerca que no mejora con anteojos y que no nos alcanza para leer, escribir, reconocer la cara de alguien en la calle o ver el número del colectivo.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que puedan dañar mucho la visión?

Los casos muy avanzados de maculoptía en personas mayores, Presión muy alta en el ojo (Glaucoma), miopías que necesitan anteojos con mucho aumento, Diabetes con daño en la retina, Atrofias del nervio óptico, enfermedades genéticas como la Retinosis Pigmentaria o Enfermedad de Stargardt son algunos ejemplos de enfermedades que pueden dañar la visión.

¿De qué se trata la consulta de Baja Visión?

El medico hará un examen oftalmológico para ver cómo podemos mejorar la visión y/o cómo podemos utilizar mejor la visión que tenemos. También hay una consulta psicológica y otra con la trabajadora social para hablar algunos temas que tienen que ver con la perdida de visión y la discapacidad visual.

¿En qué consiste la rehabilitación visual?

La rehabilitación visual consiste en aprender nuevas formas de mirar usando anteojos especiales, lupas, anteojos con filtros de sol y muchas otras ayudas visuales para aprovechar al máximo la visión.