Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Quiénes somos

Conocé un poco más sobre el Hospital General de Niños Ricardo Gutierrez.

Autoridades Hospital Gutierrez

  • Directora: Dra. Cristina Galoppo
  • Subdirector Médico: Dr. Daniel H. Freigeiro

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un hospital de alta complejidad, terciario o de referencia para todo el país y los países limítrofes. Desde su creación, en 1875, marcó rumbo en el devenir de la Pediatría a nivel nacional y se desarrollaron en su seno todas las especialidades pediátricas. Fue también pionero en la Docencia (primera Residencia en Clínica Pediátrica en 1958) y en la Investigación en Salud.

Actualmente y como resultado de más de 130 años de historia mantiene su filosofía basada en la atención integral del niño y su familia en una visión abarcadora que excede al niño enfermo y lo ubica en el plano de la sociedad que nos toca transitar.

Misión

Ofrecer la mayor complejidad asistencial en la atención de niños y adolescentes constituyéndose en centro referencial de una verdadera red pediátrica, coordinando su actividad y prestaciones con los otros hospitales y centros de atención en un marco integrado y participativo.
El hospital estará, como siempre, centrado en el paciente y en las necesidades de la comunidad, con un perfil asistencial, de docencia e investigación.