Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

5 de Mayo: Día mundial de la higiene de manos

Lavarse las manos salva vidas Yo me las lavo, lávate vos también!

Miércoles 4 de mayo de 2022

Como en años anteriores, la OMS nos invita a unirnos a la celebración del día mundial de la Higiene de Manos, que se celebra desde el año 2009 el día 5 de mayo en el marco de la campaña "Salva vidas, Límpiate las manos", poniendo el foco en la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.

El lavado de manos salva vidas, es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones y hace parte de las recomendaciones en la lucha contra la resistencia antimicrobiana, una de las diez principales amenazas para la salud pública a las que se enfrenta la humanidad.

Desde la Residencia de Enfermería del HNRG, nos sumamos a la campaña liderada por la OMS, reconociendo que de esta manera que podemos contribuir a la cultura de seguridad de nuestro centro hospital limpiando nuestras manos.

Una cultura de seguridad sólida reforzará que las personas se limpien las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados.

La atención limpia y la cultura de seguridad es un eje central para avanzar en seguridad del paciente.

"Únete a la seguridad de la atención sanitaria: Lávate las manos"

El Departamento de Enfermería del Hospital del HNRG ha realizado este video sobre el tema que compartimos con toda la comunidad.

Sobre medios en la Ciudad