Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

29 de Abril: Día de la Inmunología

Se celebra el Día Internacional de la Inmunología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de esta especialidad en la defensa contra las infecciones, las enfermedades autoinmunes y el cáncer.

Lunes 2 de mayo de 2022

La Inmunología ha tenido un creciente avance en su conocimiento en los últimos tiempos tanto en el campo de los mecanismos inmunes como en el desarrollo y aplicación de nuevas terapéuticas más selectivas.

Esta conmemoración se realiza en todo el mundo a partir de la iniciativa anual de la International Union of Immunology Societies (IUIS) y en nuestro país la Sociedad Argentina de Inmunología a través de diferentes actividades de difusión.

Este año se ha elegido como tema a destacar Las Vacunas y el rol que cumplen en la prevención y control de enfermedades infecciosas en niños y adultos. Las vacunas colaboran con el sistema inmune para protegernos de las infecciones y salvan millones de vidas al año.

Durante toda la semana estaremos realizando una campaña de difusión recordando que Las Vacunas Salvan Vidas.

Conocé más sobre nuestro Servicio de Inmunología.

Sobre medios en la Ciudad