Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

17 de Mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión 2022, que se celebra cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Iniciativa HEARTS en las Américas y en colaboración con The Lancet Regional Health-Américas, lanzó el lema: ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!

Martes 17 de mayo de 2022

La hipertensión arterial es una enfermedad de comienzo silencioso y solapado que puede comenzar en la infancia y transcurrir de ese modo a lo largo de la vida, hasta que un evento cardiovascular como un infarto o un ACV, que son las complicaciones más frecuentes, la ponen de manifiesto.

Entre los niños y niñas la prevalencia de esta enfermedad es del 3 al 5%. No hay manera de conocer la presión arterial si no se toma.

Por eso a partir de los tres años se debe medir la presión a todos los niños y niñas que concurren a un control de salud. Mantener un peso adecuado con una dieta saludable y actividad física recreativa ayuda a tener una presión arterial normal.

Compartimos este video sobre Prevención de la Hipertensión Arterial en niños, realizado por la Residencia de Enfermería de nuestro Hospital. Une tu voz a la del resto del mundo propagando el mensaje de un mejor control de la hipertensión!

Consultorio de Hipertensión Arterial del HNRG Residencia de Enfermería HNRG Departamento de Enfermería

Sobre medios en la Ciudad