Subsecretaría de Hacienda

La Subsecretaría de Hacienda tiene a su cargo formular políticas tendientes al mejoramiento en la asignación de los recursos públicos.

Gustavo Arengo Piragine

Subsecretario de Hacienda

Contador Público (UNNE). Master en Administración de Negocios (IAE), Master en Políticas Públicas (UTDT) y especialización en Tributación (UBA). En 2017 asumió su cargo como Director General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad. Desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario del Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad.

Gustavo Arengo Piragine

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Hacienda tiene a su cargo formular políticas tendientes al mejoramiento en la asignación de los recursos públicos.

Responsabilidades primarias

  • Formular políticas tendientes al mejoramiento en la asignación de los recursos públicos.
  • Intervenir en forma integral en la formulación de los lineamientos de las políticas de administración de los recursos públicos.
  • Entender en la registración e imputación contable de las operaciones, en función de la normativa vigente y en condiciones de oportunidad y auditabilidad que conviertan a los estados contables en un instrumento de gestión.
  • Formular el presupuesto anual del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir al Ministerio en la formulación presupuestaria de la política salarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los sistemas de información financiera para la toma de decisiones que permitan la evaluación de la gestión en sus aspectos financieros.
  • Coordinar y controlar el funcionamiento del Plan de inversiones.

Contacto

Dirección: Av. Martín García 344, 1° piso
Teléfono: 5030-9100 int 1768
Mail: garengopiragine@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo