Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ya se pueden pagar trámites con código QR en las sedes comunales

La Ciudad continúa incorporando medios de pago para que los vecinos cuenten con más opciones a la hora de abonar infracciones, licencias de conducir y habilitaciones de comercios, entre otras cosas.

Martes 9 de agosto de 2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa incorporando medios de pago para que los vecinos y las vecinas cuenten con más opciones a la hora de abonar aquellos trámites no tributarios a través de las Terminales de Autoservicio que se encuentran en las comunas y en otras sedes gubernamentales.

En estas terminales ya se podía abonar con tarjetas de crédito o débito distintos trámites como, por ejemplo, pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros.

El QR permite abonar trámites como el pago voluntario de infracciones a través de billeteras virtuales

En este sentido, desde la Subsecretaría de Hacienda porteña explicaron que ahora se suma una nueva herramienta para facilitar el pago de estos trámites: “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.

Aquellos usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o débito, podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria mediante una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.

Para conocer la ubicación de las terminales, puede ingresar al siguiente link.

Sobre medios en la Ciudad