Miércoles 19 de Agosto de 2020

Resumen Gráfico del Módulo de Impacto Económico COVID-19 en la Ciudad

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presenta el Resumen Gráfico del Módulo de Impacto Económico COVID-19 en la Ciudad correspondiente al informe preliminar de la Encuesta Producto Geográfico Bruto (PGB).

Compartir en Redes

A continuación se presenta un avance de resultados del módulo Impacto económico COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires de la Encuesta PGB (Producto Geográfico Bruto). Son de carácter preliminar, en base a 250 encuestas relevadas. Todos los años y durante varios meses, la DGEyC está en campo con el operativo PGB, que encuesta a unas 3.000 firmas de todos los sectores y tamaños de la Ciudad de Buenos Aires para luego estimar el valor de los bienes y servicios que se producen en el distrito en cada período.

Durante la emergencia sanitaria, se decidió incorporar al operativo telefónico en marcha un módulo con consultas directamente vinculadas a ésta. El objetivo de la inclusión es conocer cómo afectó a las empresas el aislamiento social preventivo obligatorio, qué estrategias desplegaron, qué líneas de asistencia estatal les resultaron más relevantes y qué grado de cumplimiento de las obligaciones podrían tener en el mes siguiente. Los resultados que se exponen corresponden al período 25 de junio - 22 de julio 2020 y el operativo sigue en progreso. Dado que las respuestas obtenidas hasta el momento son solo una parte de la muestra, los resultados deben ser considerados como orientativos del total de empresas de la Ciudad.

Fuente: Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA).

Descargar en formato PDF el Resumen Gráfico del Módulo de Impacto Económico COVID-19 en la Ciudad