Lunes 31 de Agosto de 2020

Resultados de la Encuesta Anual de Hogares 2019

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presenta el Informe de Resultados "Encuesta Anual de Hogares 2019. Estructura de la población".

Compartir en Redes

La Ciudad muestra una composición de su población por sexo y edad feminizada y envejecida, con disparidades en su interior según distintas divisiones políticoadministrativas y socioespaciales que repercuten en el nivel de crecimiento y plantea necesidades específicas en cuestiones relacionadas con la salud, vivienda, mercado de trabajo, seguridad social y educación, entre otras.

Las comunas del norte son las más envejecidas y por ende las que muestran mayor presencia femenina en su interior, debido a la mayor longevidad de las mujeres. En cambio, las comunas de Zona Sur cuentan con mayor cantidad de niñas/os y en conjunto, su índice de masculinidad es más alto que la media de la Ciudad. En las del centro, la estructura de la población se asemeja al total de la Ciudad.

En este informe de resultados se difunden las particularidades de la estructura poblacional de la Ciudad de Buenos Aires que surgen de la información obtenida con la Encuesta Anual de Hogares 2019 y se analizan las características más destacadas de la estructura poblacional de la Ciudad de Buenos Aires y sus comunas. Se incorpora también el análisis de la estructura por condición migratoria y la diferenciación según zona y dominio.

Ver informe en PDF sobre la Encuesta Anual de Hogares 2019. Estructura de la población. Ciudad de Buenos Aires