Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Novedades de la Subsecretaría de Gestión Operativa

Actualizaciones de las distintas áreas de la subsecretaria.

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Dirección General de Compras y Contrataciones

Nuevo Manual de uso para la Adquisición de Computadoras, Notebooks y Tablets.
A través de la Resolución N° 1129/MHFGC/20 se aprobó el Manual de procedimiento para solicitar el uso o la excepción al Convenio Marco “Adquisición de Computadoras, Notebooks y Tablets" con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia en la compra de dichos bienes, y asegurar la intervención de la Agencia de Sistemas de Información (ASI).

Implementación en BAC de modalidad Compulsa en Convenio Marco. Se incorpora en Buenos Aires Compras (BAC) la posibilidad de tramitar compulsas entre aquellos proveedores adjudicados en Convenios Marco que lo prevean. La nueva funcionalidad permite realizar el pedido de cotización y la posterior generación de la Orden de Compra.

Prórroga de plazos en el Registro de Proveedores.
Por medio de la Disposición N° 957/DGCYC/20 se prorrogó de manera excepcional por 60 días corridos la vigencia de la documentación de los proveedores inscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores de forma complementaria a la Disposición N° 280-GCABA-DGCYC-2020.

Dirección General de Flota Automotor

Licitación Pública vigente y sistema de turnos para Mantenimiento vehicular
Desde el mes de agosto, se encuentra vigente la OCA para el Servicio de Mantenimiento Integral, Preventivo y Correctivo de la Flota Automotor del GCABA. Para su utilización, y siempre que el vehículo que requiera mantenimiento o algún tipo de reparación pertenezca a la flota automotor administrada por la Dirección General Gestión Flota Automotor, se deberá solicitar un turno a través de una CCOO a su Director General, para que le asignen una determinada fecha y horario en la que concurrir para llevar a cabo las tareas correspondientes. Se está trabajando para, próximamente, contar con una turnera online y poder agilizar el trámite aún más.

Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera

Adecuación de Precios en Orden de Compra Abierta
Se adaptó en esta primera fase, el sistema BAC para permitir la incorporación de las adecuaciones de precios que surgen a pedido de los proveedores adjudicados. Esto permite agilizar la gestión, debido a que anteriormente el usuario debía resolverlo de forma manual por fuera del sistema, siendo susceptible el proceso de errores humanos de cálculo involuntarios y evitando la consecuente pérdida de tiempos administrativos y de recursos.

Modificación de ítems de Convenio Marco

Se incorporó la posibilidad de modificar productos ya adjudicados dentro de los Convenios Marco de Compras. Con esta funcionalidad, se otorga una mayor flexibilidad en las adquisiciones en función de las necesidades del GCBA o ante situaciones cambiantes del mercado actual. Como ejemplo, se puede mencionar el caso del Convenio Marco de Automóviles, en donde, por motivos ajenos a esta Administración, los proveedores adjudicados no pueden seguir ofreciendo determinado modelo y en su reemplazo, se ofrece uno de similares características.