Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mujeres en Carrera TIC: comenzaron los trayectos formativos

El nuevo programa de desarrollo de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos para las mujeres de la planta permanente del escalafón general.

Viernes 23 de julio de 2021

Desde la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos (SSGRH) venimos trabajando en políticas públicas con perspectiva de género que nos permitan achicar la brecha de desigualdad existente en el GCABA. Nuestra iniciativa más reciente es “Mujeres en Carrera TIC”, un programa de desarrollo que busca fomentar la participación de mujeres en las áreas Tecnología e Información de las Comunicaciones del Gobierno a través de formación, mentoreo y transferencia a las áreas TIC.

El 14/5 lanzamos el programa con la participación de Julia Domeniconi (SS de Gestión de Recursos Humanos) Eugenia Cortona (SS de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida), Camila Cosentino (GO de Capital Humano de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital), Mónica Garcea (Representante de SUTECBA) y Paola Corbalan (DG del ISC).

Superando todas las expectativas, más de 300 empleadas de la planta permanente se inscribieron, participaron de la nivelación y esta semana iniciaron sus trayectos formativos.

Divididas en 8 comisiones de acuerdo al perfil: 3 comisiones de Programadoras, 1 de Análisis de Datos, 2 de Análisis Funcional y 2 de Experiencia Usuario;las participantes tuvieron su primer encuentro en donde se les explicó de qué consta esta etapa, cómo será la cursada y los aspectos necesarios a tener en cuenta si llegan a la instancia del Comité para la transferencia a un área TIC dentro de Gobierno.

En los encuentros participaron Yas García, Fernanda Galindo, Ariel Anthieni , Carlos Matias Pumas, Alfredo Canales, Paulina Bustos Arellano y Ernesto Kern, expertos y expertas en los perfiles mencionados, quienes contaron su experiencia y brindaron recomendaciones muy interesantes para las participantes. Agradecemos profundamente a Maximiliano Hapes de EducacionBIZ, a Matías Busto, Daniel Balbi, Jean Paul Ferreira y Regina Morales de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, y a Agustín Terán, Pablo Manzano, Fernando Frias y Daniela Moya de Universidad Siglo 21

A partir de Agosto y durante los próximos 6 meses se llevará a cabo la etapa de capacitación virtual con cursos autogestionados y sincrónicos, el mentoreo y la orientación hasta el examen final, para dar lugar a la última etapa del programa, la transferencia a un área TIC del GCABA.

Sobre medios en la Ciudad