Miércoles 16 de Marzo de 2022

La Dirección General de Estadística y Censos es reconocida con la Medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública.

En el marco de la 28° edición del Premio Nacional a La Calidad (PNC), la Dirección General de Estadística y Censos (DGEYC), fue merecedora de la MEDALLA DE ORO a la Calidad en la Gestión Pública. Es la segunda vez que la institución es reconocida con este galardón.

Compartir en Redes

Como resultado del proceso de evaluación del 28º edición del Premio Nacional a la Calidad- Año 2021, la DGEYC se hizo acreedora por segunda vez de la MEDALLA DE ORO a la Calidad en la Gestión Pública, para la Categoría II (de 201 a 500 Personas).

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento creado por Ley Nacional 24.127 a las organizaciones estatales que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público. La autoridad de aplicación es la Secretaria de Gestion y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
En este contexto la DGEYC se presentó al PNC en 2015, 2017 y 2021. En las dos últimas presentaciones obtuvo la Medalla de oro a la calidad en la Gestion Publica.

“Dentro de los objetivos de nuestra gestión está la mejora continua de los procesos de trabajo y la búsqueda constante de la excelencia en los servicios que como Institución brindamos a los ciudadanos. Asimismo, creemos que es muy importante que esos postulados de gestión, que son parte estratégica de nuestro quehacer diario, sean evaluados y medidos”, expresa José María Donati, Director General de Estadística y Censos del GCBA, en el Informe de presentación al PNC 2021.

En esta edición, los evaluadores destacaron el fuerte compromiso de la institución con la calidad en la gestión a través del mantenimiento de la certificación ISO 9001 desde 2007 a la fecha, impulsando la búsqueda constante de la mejora y luego la innovación, manteniendo metodologías de manera sistemática, lo que fortalece la sustentabilidad de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Indicaron también que se evidencia la búsqueda constante de innovación en la gestión, por ejemplo, con la Implementación del programa 5S de manera sistemática desde 2016.
Asimismo, resaltaron el alto compromiso y participación de todos los integrantes del equipo directivo, alineados al liderazgo del Director General.

La Dirección General de Estadística y Censos es una organización que, en los hechos, trabaja todos los días con el objetivo de hacer una gestión de calidad y con el norte en la mejora continua. Esto es posible por el altísimo compromiso e identificación del equipo de trabajo con estos objetivos de gestión. Este premio, viene a reconocer el trabajo constante que la institución realiza con el fin de mejorar continuamente su eficacia a través del desarrollo de nuevos productos y servicios para los usuarios, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

A modo informativo, ponemos a disposición el enlace al Boletín Oficial, donde podrá acceder al texto de la Resolución 39/2022 en la cual se establece el Orden de Mérito resultante de esta edición y los galardones obtenidos por cada uno de los organismos: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/258159/20220302