Viernes 21 de Mayo de 2021

La Ciudad participó en la 13ra. Edición del Foro de Recursos Humanos

La subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Julia Domeniconi, participó hoy de la 13ra. Edición del Foro de Recursos Humanos, que se realizó en la Rural y que estuvo coorganizado por la Universidad del CEMA, El Cronista y la revista Apertura, bajo el lema “Gestionar el talento. Es hoy, es aquí, es ahora”.

Compartir en Redes

Durante su intervención, la Subsecretaria sostuvo que con la aparición de la pandemia “tuvimos que reinventar el Gobierno en una semana, porque no solamente tuvimos que cambiar el modo en el que hacíamos la cosas sino que gran parte de la organización tuvo que modificar, directamente, lo que venía haciendo y empezar a hacer funciones totalmente diferentes para asistir en la pandemia”.

“Fue una re funcionalización total”, continuó la funcionaria y afirmó estar orgullosa de la vocación de servicio que demostraron los empleados y las empleadas del GCABA.

Además, Domeniconi comentó que la pandemia exigió “incorporar una gran cantidad de personal, sobre todo en las áreas de máxima esencialidad como es el Ministerio de Salud” ya que, por ejemplo, “de las 150 camas de terapia intensiva que había en el sistema de salud público de la Ciudad pre pandemia se pasó a 450 en la primer ola y a 550 en esta nueva ola. Esto implicó el fortalecimiento de los hospitales públicos a mucha velocidad, incorporando más de 3800 personas y creando nuevos servicios como las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), por ejemplo”*.

Otro gran desafío planteado por la Subsecretaria fue el tema del teletrabajo. En este sentido, Julia afirmó que hay unos 14.000 empleados y empleadas desarrollando sus labores bajo esta modalidad y que es una forma que llegó para quedarse: “Creemos que el teletrabajo hay que sostenerlo en la ciudad una vez superada la pandemia. Pero los empleados piden un esquema mixto. Estamos trabajando con el gremio para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo para que el teletrabajo sea una modalidad de empleo permanente en el estado”.