Jueves 04 de Marzo de 2021

En el marco del mes del Juego Responsable, Lotería de la Ciudad lanzó su marca “Saber jugar”

En conmemoración al Día Internacional del Juego Responsable que se celebró el pasado 17 de febrero, desde LOTBA se realizaron, durante todo el mes, distintas acciones enmarcadas en el Programa de Juego Responsable y dirigidas a concientizar acerca de los beneficios de jugar responsablemente y prevenir conductas relacionadas con el juego problemático.

Compartir en Redes

Lotería de la Ciudad busca promover el juego legal, seguro y responsable. En esta línea, lanzó la nueva marca “Saber jugar”. Saber jugar es hacerlo responsablemente, implica jugar en sitios autorizados en los que se desarrolla un entorno seguro, regulado, controlado y transparente, y en el que se respetan los principios de juego responsable.

Bajo la premisa de que un jugador informado es un jugador responsable, Lotería de la Ciudad renovó su sitio de juego responsable www.saberjugar.gob.ar. A través de este espacio se brinda la información necesaria para identificar los sitios autorizados y así apostar de manera segura.

Esta página contiene las últimas novedades, información de interés, tips de cómo jugar responsablemente, requisitos de Autoexclusión, una autoevaluación para que los jugadores conozcan su comportamiento de juego y detecten posibles problemas, la línea de orientación al jugador patológico, información sobre el uso responsable de dispositivos tecnológicos, e informes de investigación.

A su vez, en el sitio se encuentra también disponible un formulario de solicitud de autoexclusión por medio de un familiar. Es decir, ahora un familiar (cónyuge, conviviente, ascendentes y descendentes hasta segundo grado de consanguinidad) de quien padezca juego patológico, podrá solicitar su inclusión en el Registro Voluntario de Autoexclusión (ReVA). Recibida la solicitud, Lotería de la Ciudad citará a la persona, le comunicará el pedido del familiar, lo entrevistará y le dará la posibilidad de autoexcluirse.

Como es costumbre, todos los años se realizaron distintas actividades para la semana de Juego Responsable, reforzando así el compromiso asumido con la promoción del juego saludable.
Por un lado, LOTBA implementó una nueva campaña en vía pública bajo el lema “Saber jugar es saber cuándo parar” y “Si tenés un familiar con problemas de juego, vos podés ayudarlo”. Por otro lado, se seleccionaron una serie de agencias de Lotería para que se conviertan en Embajadoras de la semana de Juego Responsable, con el lema “Saber jugar es hacerlo responsablemente”. Asimismo, en sus puertas y vidrieras se pegaron stickers con un código QR que permite acceder al formulario de pre-inscripción de autoexclusión.

Por otra parte, en las salas de juego de HAPSA y Casino Buenos Aires se difundieron folletos en línea con la autoexclusión, entre otras acciones.

A nivel interno, se concientizó a los empleados a través de juegos, desde casa.

De esta manera, Lotería de la ciudad continúa reforzando su compromiso con el Juego Responsable y trabajando para brindar un marco de seguridad y transparencia donde los jugadores de la Ciudad puedan apostar con la garantía de que el juego se encuentra regulado y cumple con todos los requerimientos técnicos y la solvencia para garantizar un juego con reglas claras; porque un juego seguro y responsable es SABER JUGAR.