Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cultura Tributaria AGIP: Resumen de actividades 2021

Todas las iniciativas continuaron realizándose de manera virtual gracias al esfuerzo y acompañamiento de las instituciones educativas.

Lunes 20 de diciembre de 2021

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) durante el 2021 continuó llevando a cabo sus actividades de Cultura Tributaria de manera virtual, como lo hizo el año pasado.

La AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó este año a más de 320 estudiantes de diversas universidades porteñas a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

La AGIP comenzó en 2017 a colaborar con esta iniciativa, que ya permitió a más de 1000 estudiantes aprender sobre las principales funciones del Organismo, la normativa que se aplica, la página web, así como las iniciativas que se llevan a cabo desde AGIP.

Por otro lado, más de 200 alumnos y alumnas de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de la Ciudad participaron de la 10a edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria; promover la integración y la solidaridad grupal; y respetar lo público.

Asimismo, alrededor de 930 estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Medio formaron parte de las Charlas Taller que el equipo de Cultura Tributaria de AGIP dio a lo largo del año bajo la modalidad virtual, haciendo hincapié en algunos temas ya mencionados, como tributos, presupuesto y ciudadanía, entre otros.

En el marco del contexto actual, la AGIP destaca y agradece el compromiso y el esfuerzo realizado por los estudiantes y los docentes que participaron durante este año de las distintas iniciativas.

Sobre medios en la Ciudad