Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cultura Tributaria AGIP: Arrancaron las actividades

Todas las iniciativas continúan realizándose gracias al acompañamiento de las instituciones educativas.

Lunes 18 de julio de 2022

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) durante el 2022 continúa llevando a cabo sus actividades de Cultura Tributaria.

La AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó durante el primer semestre alrededor de 150 estudiantes de diversas universidades porteñas a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Desde 2017 se realiza esta actividad, que ya permitió a más de 1250 estudiantes aprender sobre las principales funciones del Organismo, la normativa que se aplica, la página web y brinda la posibilidad de realizar prácticas pre-profesionales.

Por otro lado, estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Medio siguen participando de las Charlas Taller que realiza el equipo de Cultura Tributaria. Se destaca que este año las actividades se están dictando nuevamente de manera presencial, abordando temas varios como tributos, presupuesto y ciudadanía, entre otros.

Asimismo, en agosto comenzará la 11a edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!” para alumnos y alumnas de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria; promover la integración y la solidaridad grupal; y respetar lo público.

La AGIP destaca y agradece el compromiso de estudiantes y docentes que forman parte de las distintas iniciativas.

Sobre medios en la Ciudad