Jueves 12 de Agosto de 2021

AGIP sigue desarrollando sus actividades de Cultura Tributaria

El equipo de Cultura Tributaria de la AGIP junto con la AFIP continúa realizando las actividades de los Núcleos de Asistencia Fiscal, capacitando virtualmente a alumnos/as de Ciencias Económicas.

Compartir en Redes

El equipo de Cultura Tributaria de la AGIP junto con la AFIP durante este año continúa realizando las actividades de los Núcleos de Asistencia Fiscal, capacitando virtualmente a alumnos/as de Ciencias Económicas.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informa que durante el 2021 continúa llevando a cabo sus actividades de Cultura Tributaria de manera virtual, como lo hizo el año pasado.

La AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó en este primer semestre a más de 150 estudiantes de Cs. Económicas de diversas universidades -como la UADE, USAL, UCA, UIA- a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de esas carreras y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de la ciudadanía.

La AGIP comenzó en 2017 a colaborar con esta iniciativa, que ya permitió a más de 800 estudiantes aprender sobre las principales funciones del Organismo, la normativa que se aplica, la página web, así como las iniciativas que se llevan a cabo desde AGIP.

Si bien en los últimos dos años las capacitaciones se dictaron de manera virtual, los alumnos y las alumnas participan de manera activa y comprometida frente a las propuestas brindadas.

Asimismo, y en el marco de las charlas a la comunidad y a profesionales que la AGIP continúa realizando este año, el Organismo participó de la conferencia “Nuevas Aperturas y Medidas de Alivio Fiscal”, organizada en julio por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA). Allí, la AGIP expuso sobre las medidas de alivio fiscal tomadas en este último tiempo en la Ciudad, para brindar asistencia a quienes no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias debido a la pandemia.