Viernes 06 de Marzo de 2020

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020

La Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) presenta la edición 2020 del informe “8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer”.

Compartir en Redes

El objetivo fundamental de esta publicación es ofrecer una serie de indicadores desagregados por sexo para contribuir al análisis de la situación y rol de las mujeres y de los varones de la Ciudad de Buenos Aires, en su recorrido a través del tiempo. Asimismo, contribuye al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030, en particular el ODS 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Los indicadores refieren a la población y a los hogares de la Ciudad en general, y a personas con características específicas (adultos/as mayores, adolescentes, migrantes, etc.) Cuando es posible, se los presenta con desagregaciones territoriales (Comunas), por grupos de edad, posición en el hogar, nivel de enseñanza/instrucción, calificación de la tarea, jerarquía ocupacional, condición de actividad, etc.

Los datos corresponden a la última actualización disponible y provienen tanto de fuentes propias de la DGEyC (EAH, ETOI, EIL, estadísticas vitales) como de fuentes secundarias (INDEC, los Ministerios de Salud, de Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA).

Revista Digital "Día Internacional de la Mujer 2020"