Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera

Walter Delochio

Walter Delochio

Director General Unidad Informática de Administración Financiera

Cursó sus estudios en Ingeniería Electrónica Naval (Universidad Marina Mercante) e Ingeniería Electromecánica (Universidad de Morón). Trabajó en diferentes empresas como gerente de proyectos de tecnología y jefe tecnológico y de operaciones. A su vez fue Director de gestión y control de proyectos del Ministerio de Hacienda y desde 2014 dirige la Unidad Informática de Administración Financiera.

Walter Delochio

Misiones y funciones

Diseña, desarrolla y administra los sistemas del Ministerio de Hacienda, siendo el principal el “Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera” (SIGAF), herramienta de gestión y seguimiento de la ejecución y calidad del gasto en el GCABA, facilitando así una gestión coordinada, transparente, eficiente y verificable. El SIGAF comenzó a funcionar en el año 2005, basándose en la “Ley 70, Decreto reglamentario N° 1000/GCBA/99”, Ley de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad. Este sistema apoya la gestión presupuestaria, financiera y contable de los Ministerios del Gobierno Central, así como las funciones de rectoría y fiscalización que corresponden al Ministerio de Hacienda y a los Órganos de Control.

Adicionalmente la DGUIAF administra los sistemas de compras electrónicas BAC (Buenos Aires Compras), de recaudaciones del GCABA SIR (Sistema Integral de Recaudaciones), de descuentos SID (Sistema Integral de Descuentos), el Catálogo de la Ciudad y un sistema de Business Intelligence para explotar la información de gestión residente en dichos sistemas.

Responsabilidades primarias

  • Formular los planes informáticos de corto, mediano y largo plazo, relacionados con la mejora y el desarrollo de nuevos módulos del Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) o en el que a futuro lo reemplace.
  • Formular los planes informáticos de corto, mediano y largo plazo, relacionados con la mejora y el desarrollo de nuevos módulos del Sistema Buenos Aires Compras (BAC) y del Sistema Integrado de Gestión de Cobranzas y/o de Recaudación (SIR) o en los que a futuro los reemplacen.
  • Diseñar, desarrollar, implementar y mantener una herramienta informática para el cumplimentar con la Ley N° 70 y Ley Nº 2.095, y demás herramientas informáticas que a futuro sean requeridas.
  • Coordinar la gestión de compras de Hardware y Software, destinadas al desarrollo, mantenimiento y operabilidad del SIGAF, BAC y SIR.
  • Dar soporte a los usuarios del sistema a través de la mesa de ayuda.
  • Brindar capacitaciones a los usuarios en el uso de los sistemas informáticos de administración financiera.

Contacto

Dirección: Maipú 116
Teléfono: 5236-4800, int. 18000
Mail: wdelochio@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo