Dirección General de Gestión de la Flota Automotor

Asistir a la Subsecretaría de Gestión Operativa en la administración de todo el parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Francisco Rico

Director General de Gestión de la Flota Automotor

Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Desde marzo de 2016 se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En diciembre de 2019 fue designado Director General de la Dirección General Gestión de la Flota Automotor.

Juan Francisco Rico

Misiones y funciones

La Dirección General Gestión de la Flota Automotor tiene como objetivo asistir a la Subsecretaría de Gestión Operativa en la administración de todo el parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades Primarias

  • Asistir a la Subsecretaría en la administración de todo el parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar y supervisar la compra de vehículos, repuestos, el mantenimiento y la reparación del parque automotor, por administración o a través de terceros, a fin de optimizar los requerimientos técnicos y operativos en la materia.
  • Entender en la compra, control de combustibles y lubricantes necesarios para el parque.
  • Administrar la prestación de servicios especializados de la flota de máquinas viales livianas, automotores y equipos, incluyendo las máquinas aplicadas al arbolado urbano.
  • Entender en la contratación de seguros del parque automotor.
  • Administrar el abastecimiento de insumos en general para el mantenimiento del parque automotor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la maquinaria pesada aplicada a la prestación de servicios.

Contacto

Dirección: Av. Gdor. Emilio Castro 7680
Teléfono: 4687-9099
Mail: jfrico@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo