Dirección General de Compras y Contrataciones

Marisa Andrea Tojo

Marisa Andrea Tojo

Directora General de Compras y Contrataciones

Contadora Pública (UBA). Su trayectoria de quince años en la Administración Pública se inicia en la Contaduría General de la Nación y continúa en el Gobierno de la Ciudad. Ha desempeñado funciones como líder de Proyecto en la Dirección General Unidad Informática y Gerente en la Dirección General de Procesos Administrativos. Desde diciembre de 2015 es la responsable de la DG de Compras y Contrataciones.

Marisa Andrea Tojo

Misiones y funciones

Satisfacer los requerimientos de bienes y servicios efectuados por los distintos Organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instrumentando los procedimientos para la tramitación de su compra o contratación, cualquiera sea su modalidad o naturaleza, interviniendo en todas las instancias del trámite administrativo que se derivan de la acción de contratar, al amparo de la Ley de Compras y Contrataciones y su decreto reglamentario.

Continuar con la gestión orientada a la mejora de capacidades y a la incorporación y sostén de instrumentos tecnológicos y normativos que optimicen la eficiencia, eficacia y transparencia del Sistema de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Supervisar y acompañar la evolución del sistema Buenos Aires Compras, elaborando normas y procedimientos que sustenten su implementación.

Responsabilidades Primarias

  • Actuar como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Proponer políticas de compras y contrataciones para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer todos los procesos de compras, ventas y contrataciones comprendidos en la Ley Nº 2.095 y modificatorias, abarcando todas las instancias de los mismos mediante los sistemas electrónicos o digitales.
  • Aplicar las sanciones a los oferentes o adjudicatarios, a solicitud del órgano contratante.
  • Mantener actualizado el programa anual de adquisiciones, a partir de la información que eleven las unidades operativas de adquisición.
  • Actuar como Unidad Operativa de Adquisiciones en relación con las solicitudes del Ministerio y de las restantes Jurisdicciones en las gestiones que le sean requeridas.
  • Entender e intervenir en las contrataciones y renovaciones de seguros que deban efectuar las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, controlando la elaboración de los pliegos técnicos.

Contacto

Dirección: Av. Rivadavia 524, 1° piso, of. 123
Teléfono: 4323-9678/9719/9779.
Mail: mtojo@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo