Ministerio de Hacienda y Finanzas
Instrumentamos políticas financiera, tributaria y presupuestaria promoviendo la inversión pública y coordinamos los sistemas estadísticos.
Martín Mura
Ministro de Hacienda y Finanzas
Contador Público (UNLP). Master en Administración de Empresas – MBA por la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Fue DG de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud de la Ciudad entre Diciembre 2007 y Febrero 2010. Desde diciembre de 2015 es Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad.
Misiones y funciones
El Ministerio de Hacienda y Finanzas asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias de acuerdo con los objetivos que se enuncian a continuación:
Diseñar, proponer e instrumentar las políticas financiera, tributaria y presupuestaria.
Administrar, gestionar y reglamentar el Sistema de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público y establecer la organización y funcionamiento de sus órganos, en los términos de la Ley 70.
Coordinar las acciones para el planeamiento y gestión de la inversión pública y controlar la formulación y evaluación de las iniciativas de inversión realizadas por las distintas jurisdicciones, en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidos.
Planificar, coordinar e instrumentar lo relativo a la deuda pública.
Implementar y ejecutar la relación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los organismos financieros internacionales.
Diseñar, implementar y supervisar la aplicación de la política salarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entender en la planificación, ejecución y control de la política de compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Diseñar, planificar, aplicar y coordinar los sistemas estadísticos y censales.
Participar en la formulación e implementar la política de regulación de la adquisición y mantenimiento del parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Elaborar y suscribir los acuerdos surgidos de las negociaciones colectivas con las representaciones gremiales y cada uno de los Ministerios o áreas involucradas.
Diseñar e implementar las políticas de gestión y administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Diseñar e implementar la carrera administrativa, así como el régimen gerencial, o cualquier régimen especial, establecido en la Ley 471, de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Supervisar y coordinar con los entes y agencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la formulación de iniciativas para el desarrollo de sus recursos humanos y escalafones particulares.
Participar junto a los Ministerios de Educación y de Salud, en la elaboración de propuestas de mejora de la carrera docente y de la carrera profesional de salud.
Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 524, 1° piso
Teléfono: 4323-9400 int. 2316
Mail: mmura@buenosaires.gob.ar