Ministerio de Hacienda y Finanzas

Martín Mura

Martín Mura

Ministro de Hacienda y Finanzas

Contador Público (UNLP). Master en Administración de Empresas – MBA por la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Fue DG de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud de la Ciudad entre Diciembre 2007 y Febrero 2010. Desde diciembre de 2015 es Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad.

Martín Mura

Misiones y funciones

El Ministerio de Hacienda y Finanzas asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias de acuerdo con los objetivos que se enuncian a continuación:

  • Diseñar, proponer e instrumentar las políticas financiera, tributaria y presupuestaria.

  • Administrar, gestionar y reglamentar el Sistema de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público y establecer la organización y funcionamiento de sus órganos, en los términos de la Ley 70.

  • Coordinar las acciones para el planeamiento y gestión de la inversión pública y controlar la formulación y evaluación de las iniciativas de inversión realizadas por las distintas jurisdicciones, en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidos.

  • Planificar, coordinar e instrumentar lo relativo a la deuda pública.

  • Implementar y ejecutar la relación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los organismos financieros internacionales.

  • Diseñar, implementar y supervisar la aplicación de la política salarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en la planificación, ejecución y control de la política de compras y contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Diseñar, planificar, aplicar y coordinar los sistemas estadísticos y censales.

  • Participar en la formulación e implementar la política de regulación de la adquisición y mantenimiento del parque automotor perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Elaborar y suscribir los acuerdos surgidos de las negociaciones colectivas con las representaciones gremiales y cada uno de los Ministerios o áreas involucradas.

  • Diseñar e implementar las políticas de gestión y administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Diseñar e implementar la carrera administrativa, así como el régimen gerencial, o cualquier régimen especial, establecido en la Ley 471, de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Supervisar y coordinar con los entes y agencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la formulación de iniciativas para el desarrollo de sus recursos humanos y escalafones particulares.

  • Participar junto a los Ministerios de Educación y de Salud, en la elaboración de propuestas de mejora de la carrera docente y de la carrera profesional de salud.

Contacto

Dirección: Av. Rivadavia 524, 1° piso
Teléfono: 4323-9400 int. 2316
Mail: mmura@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo