Carreras

Con el objetivo de profesionalizar al personal del GCABA y contribuir a valores como la transparencia, la meritocracia, la diversidad y la integración, desde la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, se desarrollaron la Carrera de la Administración Pública y la Carrera de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud.

Compartir en redes

La Carrera de la Administración Pública es un régimen escalafonario que establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral, y promueve la capacitación y el reconocimiento al buen desempeño de los/las empleados/as del Escalafón General de la Planta Permanente, de los Cuerpos Artísticos, Escenotécnicos y de Servicios Auxiliares y del personal dependiente de las Comunas.

La Carrera de Enfermería y Especialidades Técnico-Profesionales de la Salud está dirigida a los integrantes de los equipos de salud cuya función principal está abocada a la enfermería y especialidades de asistencia técnico-profesional de la salud.

Los mayores beneficios de estas carreras son las oportunidades de crecimiento y movilidad con reconocimiento a la idoneidad y experiencia de cada empleado/a, planes de capacitación orientados a los agrupamientos y puestos, posibilidades de ascenso a través de concursos de cargos vacantes.

Las dos carreras contemplan distintos mecanismos de crecimiento mediante los cuales los/las empleados/as tienen la posibilidad de promover a través de reglas claras y transparentes:

  • Promoción Horizontal: es el crecimiento de grado. Los requisitos son obtener 3 evaluaciones de desempeño anuales positivas y créditos de capacitación por agrupamiento.

  • Promoción Vertical: es el crecimiento de tramo. Para poder acceder al tramo siguiente debe haber una vacante disponible, que podrá ser cubierta mediante un concurso cerrado interno a la repartición. De este modo se prioriza al personal de la misma área y en caso de que la vacante no fuera cubierta, se ampliará el alcance del concurso.

En resumen, con estas carreras, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaña y estimula el desarrollo y la profesionalización de los/as empleados/as.