Lunes 05 de Octubre de 2020

Novedades de Compras y Contrataciones

Ley de Emergencia Económica en Buenos Aires Compras , Capacitaciones de Compras a PYMES y Primer pliego con perspectiva de género

Compartir en Redes

Ley de Emergencia Económica en Buenos Aires Compras (BAC)

Fue desarrollo en BAC un módulo asociado al reflejo de las modificaciones que faculta la Ley de Emergencia Económica N° 6.301. De esta forma, las Unidades Operativas de Adquisiciones podrán instrumentar en forma electrónica los cambios en los contratos de bienes y servicios con el objetivo de alcanzar un ahorro e incremento de recursos.

Capacitaciones de Compras a PYMES

La Dirección General de Compras y Contrataciones en conjunto con la Subsecretaría de PYMES llevó a cabo capacitaciones virtuales a PYMES y emprendedores, con el objetivo de acercar herramientas para su incorporación en el mercado público como proveedores de la Ciudad. Las temáticas a tratar fueron los requisitos para la inscripción en el registro, el uso del Sistema BAC, los Convenios Marco y las Compras Públicas Sustentables.

Primer pliego con perspectiva de género

Se llevó a cabo la publicación del llamado para el Convenio Marco de Servicio de Contratación de Pasajes, hospedaje y servicios conexos cuyo pliego incluye la ponderación de aquellas oferentes que posean el Sello Mujer y acrediten Políticas de Igualdad de Género, con el objetivo de avanzar en las sustentabilidad social de las Compras Públicas.