Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

14 de febrero Día Mundial de la Energía

El 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía, fecha que fue instituida en nuestro país en 1949.

Viernes 14 de febrero de 2020

El crecimiento incesante de las ciudades genera nuevos desafíos en la gestión y sostenibilidad de las mismas. En este contexto, se vuelve cada vez más necesario lograr un modelo de uso racional de energía cuya implementación incluya la utilización de equipos con tecnología que garanticen una mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y disminuyendo los niveles de contaminación ambiental.

Compras Públicas Sustentables promueve acciones relacionadas a Eficiencia Energética, entre ellas se destaca la creación de una Guía de recomendaciones de Eficiencia Energética para la compra pública sustentable. Eficiencia Energética implica optimizar la relación entre la cantidad de energía que consumimos y los productos y servicios que generamos, esto nos da como resultado menos contaminación y más energía disponible para otros usos.

Como compradores de bienes y servicios del sistema público podemos aplicar criterios de selección orientados hacia productos y tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente, impulsando un mercado innovador y sostenible.

Para obtener más información podes ingresar a nuestra guía de recomendaciones de eficiencia energética.

Guía de recomendaciones de Eficiencia Energética

Sobre medios en la Ciudad