Servicios y materiales de artes gráficas

Esta guía de recomendaciones brinda información y herramientas básicas para la contratación de impresiones y publicaciones más sustentables.

Compartir en redes

La Guía de Compra Pública sustentable de servicios y materiales de artes gráficas impulsa:

• La incorporación de criterios de sustentabilidad que minimicen eventuales impactos negativos derivados de la industria gráfica.

• La aplicación de las mejores técnicas disponibles y prácticas ambientales en todo el ciclo de vida del producto, desde la obtención de las materias primas hasta el final de su vida útil.

La industria de artes gráficas comprende diversas técnicas, procesos y materias primas que, en algunos casos, pueden producir efectos no deseados en el ambiente e impactar social y económicamente. La complejidad del sector y sus diferentes derivaciones hacen necesario, que quienes están involucrados en los respectivos procesos de compras y contrataciones dispongan de información suficiente, capaz de posibilitar un patrón de consumo más consciente y responsable.

El contenido técnico de esta guía ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo interorgànico sobre Compras Públicas Sustentables, integrado por la Dirección General de Política y Estrategia Ambiental de la Agencia de Protección ambiental y la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, contando además con la colaboración de la Gerencia Operativa de Impresión de la Imprenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas que participaron aportaron sus conocimientos y asesoría, con el objeto de poner a disposición de los agentes de compras y contrataciones un instrumento útil al momento de definir necesidades de compra y estipular requerimientos y criterios de sustentabilidad en los pliegos de adquisición de bienes y servicios.

Descargar guía