Jueves 16 de Diciembre de 2021

Se realizó el taller para Emprendedores de la Red de Economía Circular.

Del ecuentro participaron emprendedores sustentables de diferentes rubros.

Compartir en Redes

El pasado 10 de diciembre de 2021, la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas brindó un taller a emprendedores de triple impacto de la Red de Economía Circular, dentro del marco del evento denominado Mesa de transferencia de capacidades BAC (Buenos Aires Compras) y Compras Públicas Sustentables, coordinado por la Dirección General de Reciclado y Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

El objetivo del encuentro fue la de fomentar la participación en el mercado público de emprendedores sustentables que, en consecuencia, generan un impacto positivo en cuestiones sociales, económicas y ambientales.

A lo largo del encuentro expusieron, el Gerente Operativo del área de contrataciones el Lic. Luis Ricardo, la Gerente Operativa de Organización, Planificación y Control de Gestión y Referente BAC, la Lic. Ángeles Ferreyra y de Compras Públicas Sustentables la Lic. Jimena Leguiza.

Del mismo participaron 18 emprendedores sustentables de diferentes rubros dedicados a la producción de juguetes elaborados con materiales reciclados, fabricantes de composteras, de packaging compostable, de botellas reutilizables y de producción textil reutilizable, entre otros.

El temario ofreció a los emprendedores participantes información sobre:

  • ¿Cómo ser proveedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?.
  • El portal BAC (Buenos Aires Compras) y sus funcionalidades.
  • Licitaciones públicas.
  • Modalidades de Contratación. Convenios Marco y sus particularidades.
  • Compras Públicas Sustentables y género.