Lunes 14 de Marzo de 2022

Participación de la DGCyC en la cumbre mundial sobre “Compras públicas con perspectiva de género”.

La Directora General de Compras y Contrataciones, la Cdora. Marisa Tojo participó de la cumbre mundial sobre “Compras públicas con perspectiva de género”.

Compartir en Redes

El evento que se desarrolló el pasado 1 y 2 de marzo del año 2022 fue organizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC), la agencia conjunta de las Naciones Unidas y el World Trade Organización, Women20 (W20) del G20 y la Iniciativa de la Ley de Mujeres Empresarias del W20 (WE Act).

En la misma se informó que las mujeres representan menos del 1% del mercado de la contratación pública mundial. Desde hace algunos años, se han hecho crecientes los llamados a iniciativas para promover un mayor acceso de las mujeres en la contratación pública.

La Cumbre Mundial tuvo como objetivo crear conciencia sobre las compras públicas con perspectiva de género, así como proporcionar mejores prácticas y herramientas para los responsables de la formulación de políticas públicas, a especialistas en adquisiciones y del sector privado.

La cumbre fue coordinada por delegados del W20 e incluyo a responsables políticos de instituciones internacionales y gobiernos nacionales, funcionarios de compras nacionales y locales, académicos e investigadores interesados en la temática, organizaciones de mujeres empresarias, organizaciones de defensa de las mujeres y organizaciones de mujeres empresarias.

En el panel de iniciativas públicas con perspectiva de género la Cdora. Marisa Tojo expuso la iniciativa desarrollada por la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas de CABA, de compra pública con perspectiva de género, el “Sello Empresa Mujer” y la Guía de recomendaciones de compra pública con perspectiva de género como estudio de caso de países modelos con interesantes implementaciones de contratación pública con perspectiva de género.