Lunes 06 de Junio de 2022

Compras Públicas Sustentables participó de “Planificar para Crecer”

El evento tuvo como objetivo brindar herramientas a emprendedores y cooperativas, para fomentar la compra publica y potenciar el empoderamiento económico de las mismas.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 11 de mayo, el ministerio de Hacienda y Finanzas del GCABA, a través de Compras Públicas Sustentables y la Gerencia Operativa de organización, Planificación y Control de Gestión dentro de la Dirección General de Compras y Contrataciones, participaron del encuentro “Planificar para Crecer” en el Centro Metropolitano de Diseño (CABA), junto con el Equipo de Economía Circular de la DG de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. En conjunto coordinaron la mesa de trabajo denominada “Más Que un Envoltorio”.

Participaron del mismo, referentes de cooperativas, emprendedores particulares de diferentes rubros, también participaron del equipo de Compostame, un emprendimiento dedicado a la producción de envases biobasados donde informaron acerca de los beneficios socio ambientales de la adquisición de sus productos.

CPS realizo una presentación orientada a brindar información relacionada a sustentabilidad y a las guías de recomendaciones desarrolladas de embalaje y packaging sustentable y de compra pública de indumentaria textil , presento las herramientas que viene desarrollando para compras públicas promoviendo la incorporación de criterios de sustentabilidad en la compra pública, generando beneficios para la sociedad, la economía y el ambiente.

Desde la Gerencia Operativa de Organización Planificación y control de gestión comentaron como es el proceso de inscripción en el registro de proveedores, criterios de sustentabilidad y como gestionar la solicitud del Sello Empresa Mujer.

Por último, el equipo de Economía Circular brindo información acerca del Plan de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, demostrando la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad sustentable , impulsar un cambio cultural hacia el consumo circular, aprovechar nuestros residuos y transformarlos en recursos.

Agradecemos a la Gerencia de Producción Autogestiva del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat por invitarnos a participar.