Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Capacitaciones y Cláusulas de Compra Pública con perspectiva de género

El “Sello Empresa Mujer” fue creado y es impulsado por la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el mismo presenta como objetivo central promover el empoderamiento económico de las mujeres con la participación real de mujeres en el mercado público.

Jueves 28 de abril de 2022

Para cumplimentar dicho objetivo se realizan diversas acciones, entre ellas brindamos capacitaciones del “Sello Empresa Mujer” como también de la Guía de recomendaciones de compra pública con perspectiva de género fomentando e informando acerca de los beneficios que otorgan su incorporación en sus diversos procesos de adquisición; las mismas son realizadas a diferentes ministerios, subsecretarias y direcciones generales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día de la fecha hemos capacitado al 50 % de la totalidad de las Unidades Operativas de Adquisición (UOAs) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otro gran logro ha sido el desarrollo de cláusulas modelo de compra pública con perspectiva de género para incorporar en las diferentes modalidades de contratación de los pliegos de bases y condiciones particulares de la Dirección General de Compras y Contrataciones que comenzarán a incorporarse y evaluarse en las próximas contrataciones ; este material será compartido a través de diversas capacitaciones pero también puesto a disposición para referentes y tomadores de decisión de compras del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el eje situado en potenciar las compras a empresas de propiedad de mujeres y con el convencimiento de que las compras públicas son un mecanismo para contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas implementa dichas acciones para contribuir a disminuir la desigualdad, potenciar la economía local y mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.

Sobre medios en la Ciudad