Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Capacitaciones brindadas del “Sello Empresa Mujer”

Capacitaciones en materia de Sustentabilidad y compra pública con perspectiva de género.

Lunes 29 de noviembre de 2021

El Sello Empresa Mujer es un proyecto gestado e implementado desde la Dirección General de Compras y Contrataciones, el mismo tiene un mecanismo de identificación voluntaria de proveedores mujeres inscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado con el objeto de conocer y promover la participación real de mujeres en el mercado público.

La solicitud del ** “Sello Empresa Mujer”** es voluntaria, por lo cual reconocemos que para potenciar las solicitudes de los mismos debemos hacer foco en objetivos centrales como lo son la difusión y las capacitaciones brindadas a referentes y tomadores de decisión de las diferentes áreas de compra de gobierno, para potenciar su incorporación y solicitud en los procesos de adquisición de las diferentes reparticiones del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dada la realidad y el contexto mundial el primer obstáculo que enfrentamos al momento de comenzar con la difusión del Sello fue el distanciamiento social, de tal manera que reinventamos los encuentros planificados a través de las distintas plataformas para videoconferencias.

Brindamos diversas capacitaciones de “Sello Empresa Mujer” como también de la Guía de recomendaciones de compra pública con perspectiva de género fomentando la implementación e informando acerca de los beneficios que otorga la incorporación del “Sello Empresa Mujer” y la guía de compra pública con perspectiva de género en sus diversos procesos de adquisición a diferentes ministerios, subsecretarias y direcciones generales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día de la fecha hemos capacitado al 24% de la totalidad de las Unidades Operativas de Adquisición (UOAs) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el eje situado siempre en potenciar las compras a empresas propiedad de mujeres y con el convencimiento de que las compras públicas son un mecanismo para contribuir a la igualdad de género y al empoderamiento económico de las mujeres nos centramos en aumentar y seguir capacitando referentes y tomadores de decisión de compra del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Brindamos capacitaciones en materia de Sustentabilidad y compra pública con perspectiva de género.
Solicitala enviándonos un correo con el detalle del área /sector, nombre completo y teléfono de contacto al siguiente correo: comprassustentables.gcba@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad