Sello Empresa Mujer

Promover la autonomía económica de las mujeres no solo para lograr una mayor equidad, sino además generar oportunidades de desarrollo económico que benefician a las empresas y a la comunidad en su conjunto.

Compartir en redes

Sello Empresa Mujer

La incorporación de criterios de sustentabilidad con enfoque de género en la compra pública se enmarca en un conjunto de acciones e iniciativas concretas y coordinadas para abordar la desigualdad de género en el mercado que, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma vienen llevando la Mesa General de Género y el propio Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado, significa invertir en un mayor desarrollo social y económico, sirviendo la contratación pública como un medio para impulsar este fortalecimiento, disminuir la pobreza, promover una mayor igualdad social y el desarrollo económico del país.

El Sello Empresa Mujer es un mecanismo de identificación voluntaria de proveedores mujeres inscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado con el objeto de conocer y promover la participación real de mujeres en el mercado público.

 

Beneficios del Sello Empresa Mujer

  • Información ordenada para fortalecer habilidades y competencias de empresas identificadas.
     
  • Identificación en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) que permitirá una visualización sencilla para compradores y tomadores de decisión.
     
  • Acreditación de estado en contrataciones con criterios de sustentabilidad de compra pública con perspectiva de género.
     
  • Posibilidad de acceder a las preferencias de adjudicación de una contratación cuando las mismas hayan sido incluidas en el respectivo pliego (Conforme la Disposición Nº 603/DGCYC/22, Anexo I, Punto V. 2, incisos a y b).