Lunes 09 de Diciembre de 2019

Banco Ciudad y Garantizar firmaron un convenio para impulsar a las MiPyMES de la Ciudad

El convenio está dirigido a estimular el desarrollo y competitividad de las MiPyMES en la industria creativa, turismo, software, servicios empresariales y consultoría.

Compartir en Redes

En el marco de las iniciativas que componen el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad, impulsado por la subsecretaría de Desarrollo Económico, la entidad bancaria y la SGR celebraron un acuerdo a través del cual se comprometen a estimular el desarrollo e incrementar la competitividad de las MiPYMEs, facilitando su acceso al financiamiento.

Se trata de los créditos "innova ciudad" que están destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas con una tasa fija de 43% y un monto máximo de $10 millones, que tendrán como destino el capital de trabajo y permitirá una extensión de 24 meses de plazo para cancelar. Este tipo de financiamiento podrá usarse también para adquirir bienes de capital, en este caso con un plazo de 48 meses. Está dirigido a todas aquellas MiPyMES que desarrollan actividades vinculadas con sectores estratégicos en la Ciudad, como son la industria creativa, turismo, software, servicios empresariales y consultoría

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Martín Mura, Ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; Darío Wasserman, titular de Garantizar SGR y Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico, entre otras autoridades.

Desde la Ciudad estamos trabajando fuertemente para potenciar los sectores económicos más dinámicos, elaborando políticas y programas orientados a su desarrollo y crecimiento. El Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad es un claro ejemplo, es una herramienta de planificación a largo plazo que nos permitirá potenciar estos sectores para que el sistema productivo sea más eficiente, competitivo y nos permita aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos a futuro.