Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ley de Promoción para el Sector Hotelero supera los $1100 millones de inversión

Impulsado por investBA y el Ente de Turismo de la Ciudad, el régimen de incentivos fiscales ya cuenta con más de 40 proyectos para la construcción y remodelación de hoteles.

Lunes 9 de diciembre de 2019

La ley de incentivos fiscales para la construcción, remodelación o ampliación de hoteles, impulsada por investBA (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior) y el ENTUR (Ente de Turismo de la Ciudad), ya acumula proyectos de inversión por $1.100 millones.

En un contexto de crecimiento histórico del turismo internacional -el primer semestre fue récord, con más de 1.400.000 viajeros- y de aumento de la ocupación hotelera, el régimen continúa impulsando las inversiones y promoviendo el desarrollo económico local.

Dentro de los proyectos de inversión presentados se encuentran hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas, por obras que implican reformas en las habitaciones y espacios comunes, la renovación de fachadas, así como la incorporación de nuevas tecnologías para la seguridad y la conectividad de los huéspedes, permitiendo a los hoteles porteños posicionarse a la vanguardia del turismo en América Latina.

Hoy el turismo es el cuarto complejo exportador a nivel nacional. Es también un sector con fuertes externalidades positivas hacia otros sectores de la economía, como gastronomía, entretenimiento, cultura e indumentaria, y un claro generador de divisas.

“Con más de 40 proyectos de inversión presentados, podemos decir que estamos muy satisfechos con los resultados que está alcanzando la ley” comentó Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA. “Este régimen de promoción para un sector estratégico como es el turismo es un ejemplo del tipo de proyectos que buscamos potenciar desde la Ciudad. La misión de investBA y de las agencias de inversiones en general es trabajar junto con el sector privado para idear iniciativas que fomenten las oportunidades de negocios y el desarrollo económico” agregó en el marco del anuncio.

Sobre medios en la Ciudad