Lunes 16 de Diciembre de 2019

Mesas de Universidades: así se desarrolló la edición 2019 del ciclo de encuentros en Centros de Emprendedores

Con el objetivo de promover y estimular la educación emprendedora, se realizaron 11 reuniones en las que participación más de 20 Instituciones Universitarias de la Ciudad.

Compartir en Redes

Las «Mesas de Universidades» son encuentros mensuales que se desarrollan desde el año 2017 en los que participa la Dirección General Emprendedores y directivos, profesores y coordinadores de Centros de Emprendedores de Instituciones y Universidades de la Ciudad. Allí se brindan herramientas para diseñar y fortalecer en conjunto un espacio educativo con el fin de motivar a los alumnos y alumnas a desarrollar competencias emprendedoras.

En su edición 2019, los encuentros se desarrollaron de manera colaborativa junto a 20 Universidades e Institutos Universitarios, públicos y privados, con sede en la Ciudad de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Flores (UFLO), Universidad de Palermo (UP), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad Austral, Universidad Siglo 21, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Belgrano (UB), Escuela Argentina de Negocios (EAN), Fundación Barceló, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad CAECE, Fundación Gutenberg, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de San Andrés (UDESA).



Con más de 30 horas compartidas y con una dinámica de charlas descontracturadas con los referentes de los Centros de Emprendedores de las diferentes Universidades e Instituciones, los 11 encuentros de «Mesas de Universidades» favorecieron el intercambio de ideas y experiencias sobre las diferentes metodologías educativas para potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos y alumnas. Por su parte, desde la Dirección General Emprendedores también se brindó información de la agenda emprendedora de la Ciudad sobre actividades, eventos, concursos, capacitaciones y programas en las que puedan participar.

Varios de los encuentros contaron con la participación de organismos y empresas destacadas del sector emprendedor como Teamwins, Sistema B, BA Datos, Eklos, Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), Agencia de Protección Ambiental (APRA), Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), entre otros; quienes protagonizaron charlas sobre diferentes temáticas como triple impacto, relevamiento de datos, legales, financiamiento, innovación y tecnología.



Así mismo, uno de los grandes desafíos del ciclo de «Mesas de Universidades» consistió en diagramar de manera colaborativa la dinámica del concurso #VosLoHacés Universidades , una iniciativa en la que participan alumnos y alumnas de nivel terciario o universitario para que potencien sus ideas y se conviertan en los próximos protagonistas de la cultura emprendedora. En su edición 2019, participaron más 60 proyectos presentados por 16 universidades.