La prensa destaca el liderazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en compras públicas sustentables

Conocé como la ciudad de Buenos Aires incide en aspectos ambientales , sociales y económicos.

Compartir en redes

Las Compras públicas cumplen un rol fundamental en la prestación eficaz y eficiente de servicios a la ciudadanía, pero también por su importancia se han transformado en una herramienta esencial a la hora de promover innovación e incidir en aspectos ambientales, sociales y económicos que interesan a la comunidad.

Hace unos días el diario PERFIL publicó un artículo referido a las compras sustentables y su rol crítico de triple impacto en la comunidad, la normativa existente hoy sobre el tema y su importancia.

Al momento de ejemplificar avances concretos en la materia el artículo destaca la gestión que viene desarrollando esta área de compras públicas desde el año 2012; subraya su rol de liderazgo en la inclusión de criterios de sustentabilidad, la sensibilización y capacitación de compradores, la participación en equipos interdisciplinarios como el de Cambio Climático, la Red Federal de Compras Gubernamentales, la Red Global de Ciudades Líderes en Sustentabilidad, el Comité de Ambiente del Hospital Tornú, la Red Buenos Aires sustentable entre otros.

Finalmente enfatiza la participación de CPS en el subcomité de compras sostenibles de Argentina, en el que colaboró con su experiencia para la generación de la Norma ISO 20400.

Agradecemos al periódico el reconocimiento a nuestra labor y adjuntamos la nota periodística en el siguiente link para mayor información.
Nota periodística del diario Perfil