Líder en compras públicas sustentables

Buenos Aires la primera ciudad en participar de la Red Global de ciudades lideres en compras públicas sustentables.

Compartir en redes

La ciudad de Buenos Aires se convirtió en 2016 en la primer ciudad de América Latina, en participar de la Red Global de ciudades líderes en Compras Públicas Sustentables (GLCN por sus siglas en inglés).

Global Lead City Network on Sustainable Procurement, busca impulsar el consumo y la producción sostenible, mediante la implementación de políticas de compras públicas sustentables y de innovación. Para ello, las ciudades que la integran establecen objetivos ambiciosos y cuantificados que planean llevar a cabo y que asimismo, pueden servir de inspiración para otros gobiernos.

Componen está red entre otras ciudades Seúl, Montreal, Denver, Rotterdam, Oslo y ahora también la Ciudad de Buenos Aires, a quien se ha sido reconocido su liderazgo en la región en materia de compras públicas sustentables.

Cada una de las ciudades elegidas es embajadora de políticas de compras sustentables y trabaja en el uso eficiente de los recursos, la reducción del impacto ambiental y el consumo socialmente responsable.

Este espacio permitirá a la Ciudad de Buenos Aires comunicar el trabajo realizado, compartir los resultados obtenidos y al mismo tiempo aprender de las experiencias que llevan adelante otras metrópolis.

Para mayor información ingresa a GLCN Website