Viernes 13 de Diciembre de 2019

Taller de Compras Sustentables para referentes de compras de la Subs. de Bienestar Ciudadano del GCABA.

Taller de Compras Públicas Sustentables

Compartir en Redes

El mismo se llevó a cabo el día 11 de Diciembre en el marco de fomentar Compras más sustentables en diferentes organismos de compra del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Compras Públicas Sustentables brindó una nueva capacitación de Sustentabilidad denominada “Compra Pública inteligente” para referentes de compras de la Subsecretaria de Bienestar Ciudadano, dependiente de Vicejefatura, sito en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El taller comenzó explicando cómo las Compras Públicas Sustentables se enmarcan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº12 y como las adquisiciones publicas sustentables se basan en políticas que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve. Y como estas por derrame derivan en la eficiencia de la utilización de los recursos no renovables, minimizando los impactos ambientales, fomentando mejoras sociales y practicas inclusivas, entre otros beneficios.

Destacando conceptos como: mayor valor por dinero, enfoque del ciclo de vida y la importancia de la profesionalización del comprador público, presentando el concepto de criterios de sustentabilidad y la modalidad de cómo estos criterios son incorporados a los pliegos de contrataciones de bienes y servicios.

Se desarrolló brevemente el proyecto que lidera la Dirección General de Compras y Contrataciones, el “Sello Empres Mujer”, compras públicas con perspectiva de género. Y el trabajo que realiza la DGCyC con la Subsecretaria de MiPymes realizando talleres informativos con el objeto de brindar información y asesoramiento sobre la política de abastecimiento sustentable del gobierno, oportunidades de negocios para la Mipymes a partir de la invitación a participar del mercado público.

Finalmente, se realizó una pequeña actividad para trabajar los conceptos expuestos en la presentación. Desde Compras Públicas Sustentables, seguimos gestionando para que las compras del gobierno de la Ciudad sean cada vez más sustentables.