Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se construirá la primera carretera fabricada con plástico reciclado.

El proyecto busca promover la movilidad sustentable y el reciclaje en Holanda.

Martes 16 de octubre de 2018

Una iniciativa que busca desarrollar la primera carretera del mundo realizada a base de residuos plásticos. La materia prima sería plástico que se encuentra en los océanos, favoreciendo no sólo a su reutilización sino también a la limpieza de las aguas. El proyecto se pondría en marcha en la ciudad de Rotterdam, Holanda.

El proyecto busca dar respuesta a distintas problemáticas: le da un nuevo uso a materiales que de otra forma serían residuos contaminando el ambiente; ayuda a mantener más limpios los océanos; y se presenta como una alternativa al asfalto tradicional, material cuya producción emite 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además de su perspectiva sustentable, la carretera presentará algunas particularidades: se diseñará conforme el estilo "legos", es decir, como encastres permitiendo una reparación fácil, rápida y práctica; son de fácil traslado a distintos puntos de la ciudad.

Para mayor información podrás acceder al artículo completo en el siguiente link :

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Carreteras de plástico
621.9 KB
Las carreteras de plático que pueden salvar los océanos
69.48 KB

Sobre medios en la Ciudad