Lunes 09 de Diciembre de 2019

Jornada de Despapelización y Retiro de Residuos Eléctricos y Electrónicos y pilas

Con motivo del día nacional del árbol, el día 06 de diciembre se realizó una jornada de despapelización en la DGCyC

Compartir en Redes

En el marco de continuar aportando a los objetivos propuestos para este 2019, y como un cierre del mismo Compras Públicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCyC) del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la ciudad, con la colaboración de la Subsecretaria de Higiene Urbana ha realizado una jornada de despapelización.

Con motivo del día nacional del árbol, el día 06 de diciembre durante la franja horaria de 11:00 a 13:00 hs. Nos visitó el equipo de promoción y concientización ambiental de la Dirección General de Reciclado para realizar una jornada de despapelización en el edificio sito en Rivadavia 524, recorriendo todas las zonas de trabajo invitando a despapelizar.

Durante la jornada se recolectaron más de 40 kg de papel, el objetivo de la actividad fue crear conciencia en relación a la utilización y reciclado de dicho papel, evitando la tala de un árbol completo al reciclar estos 40 kg de papel.

De forma paralela, el equipo de CPS sumo a la despapelización, la visita de un punto verde móvil para el retiro de pilas y RAEEs (Aparatos Eléctricos y Electrónicos), con lo cual se pudieron recolectar dos cajas, una completa de pilas y otra de tamaño similar completa de RAEEs.

Para finalizar la jornada se realizó un sorteo de 8 kits sustentables, fomentando la participación y compromiso de todos los que forman parte de la DGCyC con actividades que tienen un impacto ambiental positivo.

Desde CPC agradecemos a la Subsecretaria de Higiene Urbana, y a la APRA y también a todos aquellos que siempre nos acompañaron y dedicaron su tiempo.