Lunes 03 de Febrero de 2020

Compra Pública Sustentable con enfoque de género.

"Sello Empresa Mujer" Conocé de que trata y como obtenerlo.

Compartir en Redes

Promover la autonomía económica de las mujeres no solo para lograr una mayor equidad, sino además generar oportunidades de desarrollo económico que benefician a las empresas y a la comunidad en su conjunto.

La incorporación de criterios de sustentabilidad con enfoque de género en la compra pública se enmarca en un conjunto de acciones e iniciativas concretas y coordinadas para abordar la desigualdad de género en el mercado que, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma vienen llevando la Mesa General de Género y el propio Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado, significa invertir en un mayor desarrollo social y económico, sirviendo la contratación pública como un medio para impulsar este fortalecimiento, disminuir la pobreza, promover una mayor igualdad social y el desarrollo económico del país.

El sello Empresa Mujer es un mecanismo de identificación voluntaria de proveedores mujeres inscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado con el objeto de conocer y promover la participación real de mujeres en el mercado público.

Si queres saber como solicitar el Sello Empresa Mujer ingresa al siguiente link :Sello Empresa Mujer (Portal Buenos Aires Compras) BAC