Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA)

Representan a los consorcistas ante los organismos públicos y privados en temáticas relacionadas con la problemática consorcial.

Tipo de servicio: Asesoramiento

  • La Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) fue creada en 2004 con el fin de representar a los consorcistas ante los organismos públicos y privados que traten temas relacionados con la pro­blemática consorcial.
Descripción del servicio: 
La entidad atiende telefónicamente como así también vía email las consultas referentes a los aspectos vinculados al derecho consorcial; dentro de dicha órbita se encuentran las denuncias ante el Registro Público de Administradores de Consorcios  de la CABA, creado por Ley 941/2002. Asimismo, UCRA les facilita el texto de la Ley y su Decreto reglamentario y colabora para que la redacción de la denuncia se realice de acuerdo a normas vigentes y se lleve a cabo su respectiva presentación ante las autoridades. La entidad asiste y orienta sobre toda legislación relativa a consorcios,  (por ejemplo como proceder en caso de que las instalaciones del consorcio, -ascensores, calderas,  u otras- no funcionen correctamente de acuerdo a normas vigentes,  a pesar del reclamo pertinente efectuado ante  el  administrador). Todos estos trámites son gratuitos, como el asesoramiento y colaboración de UCRA.
Áreas de Práctica: 
Derecho civil
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
La entidad no cuenta con sede social.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Teléfono: 
4393-9659 - (siempre se responden los mensajes grabados en el contestador electrónico).
Autoridad: 
Alicia Giménez (Presidenta).
Email de contacto: