Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) (CABA)

Su objetivo es garantizar un efectivo acceso a la Justicia. Esta propuesta se transforma en una alternativa que permite descentralizar rápidamente las puertas de ingreso al sistema judicial.

Tipo de servicio: Orientación

  • La Justicia es definido como el derecho de toda persona a solicitar y recibir una respuesta de los órganos estatales, o una alternativa para la solución de sus problemas jurídicos facilitando a la comunidad el acceso a la Justicia y de canalizar rápidamente sus reclamos.

  • Esta propuesta se transforma en una alternativa que permite descentralizar rápidamente las puertas de ingreso al sistema judicial.

Descripción del servicio: 
El servicio se brinda de forma personal, telefónica o vía email. La atención personal será llevada a cabo por un funcionario del Ministerio Público Fiscal que asistirá para esa tarea. En el mismo lugar se podrá presentar denuncias por escrito; telefónicamente llamando de forma gratuita al 0800-33-FISCAL (347225). El Centro de Contacto Telefónico atiende las 24 hs. los 365 días del año o bien vía email a denuncias@fiscalias.gob.ar o ingresar los datos de la denuncia al formulario Web. En las unidades no sólo se reciben denuncias, sino que se brinda información acerca de los derechos y cómo hacerlos valer, de la aplicación de medios alternativos de resolución de conflictos o bien de los pasos procesales que se deben recorrer dentro de la propia administración de Justicia en busca de una decisión judicial.
Áreas de Práctica: 
Derecho migratorio y de refugiados
Derecho civil
Derecho laboral
Derecho administrativo / Empleo público / Salud / Vivienda
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Edificio central:Av. Paseo Colon 1333, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Teléfono: 
52994400 int. 4894.
Autoridad: 
Patricia Lannes (Directora, a cargo de todas las sedes)
Email de contacto: