Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Tiene también como objetivo asegurar ¨la continuidad del servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito a la comunidad, hasta tanto una ley especial disponga la organización, conformación y funcionamiento de tal servicio¨. (Ley Nº1218, CABA).

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • En adición al cumplimiento de sus misiones esenciales relativas a la representación y patrocinio de la Ciudad en los procesos donde se controviertan sus derechos e intereses, la emisión de dictámenes que aseguren la legalidad de los actos administrativos y la instrucción de sumarios, la Procuración General tiene también como objetivo asegurar ¨la continuidad del servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito a la comunidad, hasta tanto una ley especial disponga la organización, conformación y funcionamiento de tal servicio¨. (Ley Nº1218, CABA).
  • Si bien las temáticas abordadas por el Servicio Jurídico de la Procuración incluyen variadas ramas y disciplinas del derecho, su especialidad se centra en derecho de familia.
Descripción del servicio: 
Para iniciar el reclamo, deberá ingresar a la página web de Consumo Protegido  y crear una cuenta de usuario. Una vez creado el usuario, se podrá cargar el reclamo; admitido éste se podrá hacer el seguimiento del mismo, buscando en el menú, la opción Reclamos Ingresados. Allí se visualizará el detalle del reclamo y el historial de las acciones encaminadas con el número de reclamo. Si no recuerda el número de reclamo podrá buscar información del mismo poniendo un rango de fechas para buscarlo. Las empresas están obligadas a asistir a la audiencia conciliatoria y en caso de inasistencia injustificada deberán pagar una multa. No es necesario que el consumidor asista a la conciliación con un abogado, pero si desea hacerlo, podrá disponer de un servicio de patrocinio jurídico gratuito. La conciliación se llevará a cabo dentro de los 10 días de la presentación del reclamo y designación de conciliador.
Áreas de Práctica: 
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio. Lugar de atención: Días y horario de atención: Teléfono (edificio central): Días y horario de atención: lunes a viernes de 9 a 16 hs. Email de contacto: Pag. Web: Responsable a cargo:
Dirección: 
Av. Julio A. Roca 651, PB, sector 5, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Línea gratuita de orientación al consumidor: 08003333762.
Teléfono: 
4349-4182
Autoridad: 
Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor)
Email de contacto: