Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Tiene como finalidad, defender y promover los derechos humanos desde una perspectiva ecuménica. Trabajan especialmente el fenómeno de la exclusión económico-social.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La organización tiene como finalidad, defender y promover los derechos humanos desde una perspectiva ecuménica, en la Argentina y en América Latina. Movilizan a las iglesias, y a instituciones para que se comprometan en el trabajo por los derechos humanos. Trabajan especialmente el fenómeno de la exclusión económico-social.
Descripción del servicio: 
La organización tiene a su cargo el funcionamiento de las Defensorías de mujeres y niños ubicadas principalmente en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense y su objetivo es ofrecer un espacio de contención, consulta y acompañamiento confiable para el fortalecimiento, crecimiento y capacitación a la autodefensa de las mujeres, niñas y niños afectados por la violación de sus derechos básicos y esenciales. La organización desarrolla principalmente un trabajo barrial. Brinda atención social, pastoral y jurídica a los afectados por la violación de sus derechos fundamentales.
Áreas de Práctica: 
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Moreno 1785 1º piso, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 11:00 hs, miércoles de 11:00 a 16:00.
Teléfono: 
4382-5957 / 4381- 5589.
Autoridad: 
Anabel Lotko (coordinadora del área jurídica).
Email de contacto: