Fundación María de los Angeles

Contribuye a erradicar y combatir el delito de la trata de personas, a partir de la concientización y sensibilización a la sociedad argentina.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • La Fundación María de los Ángeles se propone contribuir a erradicar y combatir el delito de la trata de personas, a partir de la concientización y sensibilización a la sociedad argentina, promoviendo la creación e implementación de políticas públicas orientadas a la prevención y sanción del delito, así como la protección y asistencia integral a la víctima de trata de personas; impulsando el desarrollo de investigaciones científico-técnicas, en el marco de las legislaciones nacionales e internacionales en la materia. Comenzó a funcionar en octubre de 2007 y desde dicha fecha brinda asistencia y asesoramiento jurídico.
Descripción del servicio: 
El departamento legal de la Fundación se encarga de ofrecer la asistencia necesaria a partir del momento en que recibe la denuncia de un hecho que puede llegar a configurar una situación de trata de personas o el riesgo de su configuración. Las denuncias recibidas son analizadas detenidamente, para lo cual se sigue un protocolo de preguntas tendiente a dilucidar en el relato del denunciante la comisión del delito, de sus métodos de reclutamiento o de factores de riesgo que podrían devenir en una situación de trata. Las denuncias son judicializadas y se realiza su seguimiento, asimismo se acompaña al denunciante en todas las instancias del proceso.
Áreas de Práctica: 
Trata de personas
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Lugar de atención: Arenales 1805, 10 ° piso, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Teléfono: 
4815-8550.
Autoridad: 
Susana Trimarco (Presidente); Lic. Mariana Schvart (Coordinadora del Equipo técnico).