Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)

Tipo de servicio: Asesoramiento, Patrocinio

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) es una organización no gubernamental y apartidaria, fundada en 1985. Responde a una demanda por satisfacer necesidades vinculadas a la protección del ambiente, que requieran de respuestas adecuadas desde el campo del derecho. Brindan asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos afectadas por problemas ambientales, que ven especialmente vulnerados sus derechos a acceder a la Justicia y otros remedios legales o administrativos para proveer a la defensa del derecho a un ambiente sano.

Descripción del servicio: 
El servicio jurídico es brindado a partir del Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la FARN- que permite a los estudiantes avanzados de Derecho la posibilidad de una práctica especializada. Los estudiantes se involucran en casos judiciales asesorados por FARN, como así también reciben nuevas consultas que dan lugar al análisis estratégico del conflicto, el asesoramiento a los interesados y en su caso, el acceso a los ámbitos administrativo y judicial.
Áreas de Práctica: 
Medio ambiente y recursos naturales
Requisitos para acceder al servicio: 
Se priorizan los problemas ambientales de interés público, que sean modelos o sirvan de ejemplo para sentar y fortalecer la jurisprudencia, con impacto social e institucional.
Dirección: 
Sánchez de Bustamante 27, CABA.
Días y horarios de atención: 
lunes y jueves de 10 a 12 hs.
Teléfono: 
4865-1707 (int. 163).
Autoridad: 
Andres Napoli (Director de la Fundación).
Email de contacto: 
Página web: