Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (CABA)
Tiene como objetivo la aplicación de las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.
Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento
- Posee un cuerpo de inspectores encargado de verificar la exhibición de precios, detectar prácticas abusivas y publicidad engañosa.
- Es la encargada de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores, recibiendo denuncias, desarrollando instancias de conciliación, y aplicando sanciones a las empresas y comercios que infringen la Ley, en el marco de las garantías del legítimo derecho a la defensa de quienes son acusados como infractores.
Descripción del servicio:
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor brinda asesoramiento y recibe denuncias en las Comunas del Gobierno de la Ciudad, con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.
Áreas de Práctica:
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Requisitos para acceder al servicio:
Que el contrato de consumo se haya realizado en el ámbito de la CABA.
Dirección:
Maipú 169, CABA.
Días y horarios de atención:
Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Teléfono:
4320-9100 int. 9447 y 9445
Autoridad:
Vilma Cecilia Bouza
Email de contacto: