Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima (CABA)

La Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima desarrolla y gestiona programas de asistencia jurídica, psicológica y social primaria destinados a subsanar situaciones críticas en las que se ven sometidas las víctimas de delito y de acciones u omisiones abusivas del Estado, que resultaren violatorias de la legislación vigente en materia de derechos humanos.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • Cada una de las áreas de esta Dirección General cuenta con un equipo de profesionales y técnicos especializados en las temáticas con las que trabaja.
Descripción del servicio: 
Las tareas que desarrolla son: Administrar el registro de Búsqueda de Personas Adultas con Padecimientos Mentales e Incapaces. Diseñar e implementar programas destinados a asistir a las víctimas de delitos contra la integridad sexual. Diseñar e implementar políticas y programas de prevención y contención a las víctimas relacionadas con los delitos de trata de personas y abuso de poder. Se desempeña como primera línea de intervención en situaciones de emergencia, urgencia y crisis, siendo la unidad de enlace entre las distintas áreas que forman parte del Plan Director de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gestionar y controlar los subsidios a excombatientes de Malvinas (Ley Nº 1.075), a madres y padres de desaparecidos (Ley Nº 2.089) y a damnificados por la tragedia de Cromañón (Plan Integral de Asistencia a los Damnificados Decreto Nº 1.172/2008).
Áreas de Práctica: 
Trata de personas
Abuso de poder / Fortalecimiento de las instituciones democráticas / Violencia institucional
Requisitos para acceder al servicio: 
Sin requisitos para acceder al servicio.
Dirección: 
Balcarce 362, 1° piso, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Teléfono: 
43436339
Autoridad: 
Dr. Patricio De Laet (Director General de Atención y Asistencia a la Víctima).